Monday, October 29, 2018

Las barbas del maíz, un remedio eficaz para la próstata.


Las barbas del maíz ha sido utilizado por los hombres Amish (una tribu cristiana que se caracteriza por su modo de vida sencillo y muy relacionado con la naturaleza y vinculados al trabajo de productos agrícolas) durante muchas generaciones como un remedio para los síntomas de inflamación de la próstata o la Hiperplasia Prostática Benigna.

En general la barba de maíz tiene efectos desintoxicantes, relajantes, antiinflamatorio y diuréticos. Su alta concentración de potasio y vitamina K lo convierte en un potente diurético que estimula al cuerpo a eliminar las toxinas mediante el aumento de la micción. Se utiliza para tratar las infecciones del aparato urinario y genital, como la cistitis, prostatitis y la uretritis.

¿Cómo preparar este remedio casero y natural?

Pues cuando el maíz dulce esta en el momento, (En venezuela se le llama jojoto) óptimo de recoger, cortar las barbas de 6 mazorcas de maíz. (Seda o barbas del maíz,  que también se pueden secar para su uso posterior en otros preparados si quieres cortar más)
Poner en 1 litro de agua, hervir, a fuego lento durante diez minutos. Colar y beber una taza. Beber 3 tazas a la semana. Se puede endulzar con miel o azúcar moreno.

No comments: